web analytics

DecálogoGráfico Barcelona

¿Cómo diseñar una etiqueta de vino?

Etiqueta de vino

No Comments


Share this post

Nuestra agencia de comunicación se podría clasificar como una agencia Boutique donde lo más importante para nuestro equipo es ofrecer un servicio personalizado así como un diseño gráfico de máxima calidad que ayude a mejorar la imagen de los productos que deseen comercializar, en este caso, productos vinícolas.
El estilo de cualquier diseño para etiquetas de vino, — y con con ello también estarían englobadas las de aceite, de cerveza, etc.—  debería de apuntalarse en las necesidades del cliente. Estas necesidades vendrán determinadas en primera instancia en el diseño que estimule y facilite la compra bajo un denominador común: adaptar la gráfica de las etiquetas que diseñemos al perfil del consumidor. Así pues, el diseño deberá adaptarse a las necesidades del cliente como a los gustos del consumidor.

A través de la web hemos estado analizando la gráfica de ciertas bodegas de los productos que comercializan y hemos podido observar que  hay muchas de ellas con un estilo clásico propio del concepto tradicionalista que nuestro país tenía del vino. Este estilo a evolucionado y, en este sentido, nuestro equipo sugeriría un cambio de rumbo para todas aquellas nuevas acciones que estas empresas —bodegas— decidieran emprender: un espíritu más fresco, actual y creativo será la correcta solución.

Mostramos la metodología de trabajo para la creación y desarrollo de etiquetas de vino de nuestro estudio de diseño. En un primer momento consta de las siguientes fases:

1.    Reunión con el cliente en las instalaciones del mismo para la primera toma de contacto. Visita de las instalaciones para tomar conciencia del espíritu y filosofía de la bodega así como conocer a todos los miembros del equipo que llevarían a cabo el seguimiento de dicho proyecto.
2.    Recopilación de material gráfico, fotografías, textos y todo aquel material necesario para poder desarrollar la labor.
3.    Ya en el estudio de diseño, empezaríamos con la definición de la estrategia gráfica y publicitaria.
4.    Entrega primeras propuestas de diseño gráfico.
5.    Revisión y corrección de errores de las primeras propuestas.
6.    Versión definitiva.
7.    Revisión final.
8.    OK cliente.
9.    Una vez dada la conformidad por parte del cliente, prepararíamos los documentos para llevar las etiquetas a imprimir. Estos documentos se entregarían al cliente en formato digital para que el propio cliente pueda gestionar la impresión con su impresor de confianza.

Diseño contraetiqueta Doles

 

Decálogo gráfico es una agencia de comunicación —aunque a ellos les encanta definirse como estudio de diseño gráfico— de Barcelona. Estos son los SERVICIOS QUE PRESTAN EN RELACIÓN AL DISEÑO GRÁFICO DE ETIQUETAS DE VINO:

Diseño etiquetas en botella para vino; vino tinto, vino rosado, vino blanco, vino dulce; aceite de oliva, cervezas, pacharán, cava…
Diseño etiquetas adhesivas y gestión y control de calidad impresión etiquetas en bobinas para bebidas con o sin alcohol.
Control de técnicas de impresión en etiquetas, cápsulas y cajas para botellas.
Diseño gráfico embalajes para vino.
Diseño gráfico Packaging, envases y etiquetas.
Diseñador etiquetas.
Diseñador vino.
Diseño gráfico de etiquetas para botella de vino personalizadas con marca y logotipo de la bodega.

0 Responses to this post
Add your comment